Bizcocho de plátano

Las mejores recetas

Bizcocho en microondas

Bizcocho en microondas

En ocasiones, cuando se habla de hacer una tarta, bizcocho o pastel, la elaboración puede parecer más difícil de lo que verdaderamente es y en esta entrada vamos a demostraros que se puede hacer un excelente bizcocho de plátano sin demasiado trabajo, de una manera rápida y sobre todo muy sencilla, para que podáis daros un capricho y sorprender a vuestra familia o amigos en cuestión de unos minutos.

Ingredientes

Para hacer bizcocho de plátano al microondas necesitaréis estos ingredientes:

  • 3 plátanos (mejor si están maduros)
  • 36 galletas de vainilla.
  • 3 huevos (separaremos la yema de la clara)
  • 2 tazas de leche.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1/4 taza de harina de repostería.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 1 cucharada de azúcar avainillado.
  • 1/2 cucharadita de sal.

Modo de elaboración

El primer paso es seleccionar un recipiente apto para microondas, pero mejor que sea grande. En él mezclaremos la harina, la sal, las yemas de huevo, el azúcar y la leche. Con unas varillas lo mezclaremos con cuidado para no producir grumos con la harina.

Cuando esté toda la mezcla integrada, meteremos en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia, lo sacaremos y batiremos con la batidora durante un minuto aproximadamente y lo volveremos a meter al microondas a máxima potencia durante otros dos minutos para después volver a batirlo otro minuto más.

El siguiente paso es incorporar la mantequilla y el azúcar avainillado y lo meteremos a máxima potencia un minuto ara después batir un minuto más con la batidora y dejaremos que se enfríe, después lo meteremos en la nevera para que enfríe más.

En una bandeja o plato pondremos unas cuantas galletas de vainilla para hacer una base, después cubriremos con rodajas de plátano y cubriremos con la mezcla que tenemos en la nevera, repetiremos la operación (galletas, plátano, crema) hasta que la última capa sea la de la mezcla que hemos hecho. Lo meteremos en la nevera para que se asiente todo y vaya adquiriendo cuerpo y lo dejaremos durante unas dos o tres horas para que esté bien frío.

Consejos

Este bizcocho de plátano puede comerse frío o darle un toque de microondas y degustarlo caliente, esta delicioso de cualquier manera. Frío se puede acompañar de un barquillo o incluso con unos cereales y un cordón de sirope por encima, y caliente puede acompañarse de una bola de helado o una cucharada de crema, no importa con qué lo acompañemos porque este postre está delicioso.

A mi me encanta el bizcocho con unos batidos de frutas para un desayuno completo y saludable.