Bizcocho de plátano

Las mejores recetas

Bizcocho de plátano thermomix

Bizcocho de plátano thermomix

He hecho este bizcocho de plátano con la Thermomix, lo cual quiere decir que no hay grumos ni trocitos de plátano o de otros ingredientes, lo cual es bueno. No soporto encontrarme grumos de harina dentro de un bizcocho, y con la Thermomix se mezcla de maravilla, no queda nada.

Tampoco queda nada pesado, sino húmedo y ligero, justo como tiene que estar un bizcocho que se precie.

Para mejorar el bizcocho (aún más), se puede rellenar de dulce de leche, o ponerle un glaseado de queso en la parte superior.

Si lo vas a utilizar para mojar en leche, yo no le añadiría nada más, pero si es para merendar o de postre, una buena decoración siempre es importante.

Antes de empezar cualquier bizcocho, es muy importante tener todos los ingredientes a temperatura ambiente (a menos que se indique lo contrario). Así la receta está asegurada.

Ingredientes

  • 3 plátanos maduros (con pintitas negras)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 2 huevos L
  • 240 gr de harina bizcochona (la que incorpora levadura)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 30 gr de leche entera

Método de elaboración

  1. Precalienta el horno a 160 º C (sin ventilador) con calor por arriba y por abajo, y engrasa un molde redondo con mantequilla o spray.
  2. Añade los plátanos y la vainilla en el vaso de la thermomix y mézclalo durante 5 segundos a velocidad 4. Resérvalo en un recipiente aparte.
  3. Sin limpiar el vaso, agrega la mantequilla en punto pomada junto con el azúcar, y mézclalo durante 10 segundos a velocidad 5.
  4. Incorpora los huevos a la mezcla y mézclalo de nuevo a velocidad 5 durante 10 segundos.
  5. Vuelve a incorporar la mezcla de plátano que teníamos reservada y mézclalo de nuevo a velocidad 5 durante 5 segundos.
  6. Agrega la harina, el bicarbonato de sodio y la leche, y mézclalo durante durante 15 segundos a velocidad 4.
  7. Vierte esta mezcla sobre el molde engrasado y alisa la superficie con una espátula para que la masa esté lisa.
  8. Introduce el molde en el horno durante 1 hora. Si la mezcla parece todavía que no se ha cuajado, baja la temperatura a 140º C y deja que se cocine 10 minutos más, hasta que al pinchar el centro con un palillo, éste salga limpio.
  9. Deja que el bizcocho de plátano enfríe encima de una rejilla metálica durante 10 minutos, y desmóldalo para que enfríe por completo antes de partirlo y servirlo.