Bizcocho de plátano

Las mejores recetas

Bizcocho de plátano y toffee

Bizcocho de plátano y toffee

El toffee es uno de los ingredientes que pueden sorprender siempre que se utilicen en cualquier clase de postre o dulce y en esta ocasión queremos compartir contigo una receta deliciosa, bizcocho de plátano y toffee.

Se trata de un bizcocho que cuando lo probéis y saboreéis la estupenda textura que se consigue con el toffee y el plátano pasará a formar parte de vuestro recetario particular.

Ingredientes que necesitamos:

Para hacer este bizcocho necesitaréis estos ingredientes, os indicamos el material y su cantidad:

  • 2 plátanos maduros hechos puré.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 200 gramos de mantequilla en pomada.
  • 200 gramos de harina con levadura.
  • 4 huevos batidos.
  • Una cucharadita de levadura
  • Dos cucharadas de leche.
  • 1 cucharadita de vainilla.

Para el relleno:

  • 300 mililitros de nata líquida
  • 4 cucharadas de banofee (mezcla de plátano y tofe que podemos encontrar en tiendas gourmets, repostería especializada o grandes superficies)
  • 1 plátano cortado en rodajas.

Así se hace:

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados y engrasaremos el molde que vamos a utilizar para hacer este bizcocho. Es aconsejable también echarle un poco de harina para que no cueste trabajo desmoldarlo ni se pegue la masa cuando se esté haciendo el bizcocho en el horno.

En un bol grande pondremos todos los ingredientes menos los del relleno. Lo que debemos hacer es amasarlo y mezclarlo bien hasta que todos los ingredientes queden integrados, se cree una masa homogénea y de textura suave y cremosa.

Dejaremos reposar un poco y la verteremos en el molde previamente aceitado y lo meteremos al horno, dejándolo unos 20 minutos aproximadamente. Mientras se va haciendo podemos preparar el relleno y lo que debemos hacer es batir la nata y el banoffee.
También cortaremos el plátano en rodajas.

Cuando se acabe de hacer el bizcocho lo dejaremos que se enfríe completamente y cuando acabe lo cortaremos longitudinalmente y con una lengua de repostería le aplicaremos el relleno y pondremos algunas rodajas de plátano, tanto por dentro como por fuera.

Varias sugerencias

Si no encontramos el banoffee podemos buscarla a través de Internet, probar a encontrarlo en una tienda especializada en repostería decorativa o en una web de esta clase de productos. El último recurso es poder hacer el toffee por un lado y agregarle el plátano en puré para conseguir la textura deseada.

Podemos decorar la parte superior del bizcocho con crema pastelera, merengue, nata montada con un toque de colorante alimentario o prácticamente cualquier clase de cobertura que imaginemos, tan solo es cuestión de probar con diferentes ingredientes.